CUADRO 1

BNP Paribas Cardif organiza una jornada sobre las expectativas del mercado laboral y del empleo

Madrid - 05/06/2012

 


  • Destacados especialistas analizaron la situación económica y financiera de España.
  • Se debatió sobre las perspectivas del empleo y sobre las medidas necesarias para mejorar el mercado laboral.
  • Participaron varios representantes de reconocidas entidades del sector financiero y asegurador.


Por tercer año consecutivo, BNP Paribas Cardif España, la filial de BNP Paribas especialista en seguros de protección, organizó una jornada sobre el mercado laboral, para presentar los resultados del estudio anual realizado de la mano de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y compartir con sus clientes las visiones sobre el presente y futuro del mercado en el que operan.

Este acto se celebró el pasado 30 de mayo con la presencia de numerosos actores del sector financiero que discutieron sobre el panorama económico en la zona del euro, con un zoom en las perspectivas del empleo en el mercado español tras los cambios normativos derivados de la Reforma Laboral. La jornada, presidida por Ignacio Sáinz de Medrano, Director General de BNP Paribas Cardif en España, tuvo lugar en el Auditorio de BNP Paribas y contó con la participación, entre otros especialistas, de Emilio Ontiveros, Presidente de AFI y reconocido experto sobre el sector financiero, quien presentó su visión sobre las perspectivas de la situación económica en la Eurozona y en España.

"El análisis de las condiciones financieras y económicas generales en la Eurozona y en España revela que queda mucho trabajo por hacer ya que ni las economías del euro ni sus sectores financieros están hoy mejor que hace un año, antes de que estallara de lleno la crisis de la deuda soberana en julio de 2011.. Sin duda, las cosas mejorarán, pero todo depende de un proceso institucional excesivamente rígido y de los delicados procesos de saneamiento de las entidades que deben acometerse sin demora, lo que todavía deja margen para desarrollos problemáticos", señaló Emilio Ontiveros.

Se hizo especial hincapié sobre la Reforma Laboral a través de una mesa redonda compuesta de expertos de la economía y del mundo laboral, los cuales expusieron sus posiciones sobre las condiciones necesarias para una reforma del mercado de trabajo exitosa así como las previsiones a futuro de los resultados de dicha reforma en España y con respecto a Europa.

La jornada se cerró con una conclusión de Director General de la compañía, Ignacio Sáinz de Medrano: "El sector de bancaseguros se enfrenta a profundos cambios regulatorios y a la transformación del entorno económico y financiero. Para nuestros socios es fundamental reflexionar sobre estas novedades y anticiparse a las tendencias del mercado para ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes."



Descargar el comunicado de prensa (PDF - 170.88 Ko)