CUADRO 1

Cardif apoya la inserción laboral de jóvenes socialmente desfavorecidos.

Madrid - 05/07/2010

 


La aseguradora Cardif, líder en el mercado de Protección de Pagos en España, colabora con la Asociación Cultural Norte Joven para la integración en el mundo laboral de jóvenes socialmente desfavorecidos. Con esta iniciativa, Cardif pretende dar respuestas a una de las principales preocupaciones de la sociedad actual: el desempleo.


Madrid, 5 de julio de 2010.

Cardif, filial de BNP Paribas, en coherencia con su modelo de negocio y los productos de protección de pagos que diseña para proteger al asegurado en el caso de desempleo, ha elegido colaborar con la Asociación Cultural Norte Joven. Gracias a esta colaboración, ayudará a los jóvenes socialmente desfavorecidos a hacer frente al desempleo a través de una formación básica y preparación práctica que favorecerá su inserción laboral en el futuro.

Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es promover la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social, a través de un itinerario de formación personalizado y de la sensibilización de la sociedad.

En concreto, los fondos aportados por la aseguradora, se destinarán a financiar los cursos de formación práctica de desarrollo personal y social, último eslabón dentro del marco del programa global bianual de inserción laboral del centro de Alcobendas durante el ejercicio 2010. El acuerdo de colaboración para el año 2010 cuenta con el voluntariado de más del 10% de la plantilla de empleados de la aseguradora para entrenar a los alumnos de dicha asociación en técnicas de recursos humanos para optimizar los esultados en el proceso de reclutamiento profesional.

El acuerdo fue firmado por Ignacio Sáinz de Medrano, Director General de CARDIF y Joaquín Sánchez Izquierdo Alonso, Presidente de la Asociación en el mes de mayo de este año.Ignacio Sainz de Medrano, Director General de Cardif, afirma que "nos satisface mucho poner en marcha esta colaboración, que es una iniciativa que permite reforzar el compromiso de Cardif con la sociedad al ofrecer a los jóvenes otra forma de ayuda para hacer frente al desempleo".

 



Descargar el comunicado de prensa (PDF - 103.75 Ko)