CUADRO 1

BNP Paribas Cardif apoya la educación de jóvenes en desventaja social

Madrid - 25/09/2012

 


BNP Paribas Cardif en España organiza, de la mano de la Asociación Cultural Norte Joven, sesiones de educación financiera para jóvenes en desventaja social. El proyecto tiene como objetivo concienciar a este colectivo en temas financieros y sobre la necesidad de los seguros.


BNP Paribas Cardif, filial de seguros de BNP Paribas, ha organizado, de la  mano de la Asociación Cultural Norte Joven, sesiones de formación financiera dirigidas a jóvenes en desventaja social. El objetivo de esta iniciativa es transmitir a los beneficiarios información clara y transparente sobre productos financieros y del sector asegurador.

Hasta ahora se han impartido tres sesiones de formación en el centro de Norte Joven situado en Vallecas (Madrid). El contenido educativo de las formaciones, centrado en materia de finanzas y seguros, se organizó en torno a tres módulos distintos: "¿Qué es el dinero?", "Mi economía personal" y "Visión sobre el mundo de los seguros".

Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1985 para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social.

Para llevar a la práctica estas acciones se contó con la participación de voluntarios de BNP Paribas Cardif que contribuyeron aportando sus conocimientos, recomendaciones y experiencias personales a los jóvenes alumnos. Gracias a estas sesiones, los beneficiarios pudieron obtener una mejor comprensión del mundo económico, financiero y asegurador, unos conocimientos muy útiles tanto en la vida cotidiana como para la realización de proyectos personales (prevención de riesgos, posibilidades de protección, etc.).

Este programa de educación financiera refuerza el compromiso de BNP Paribas Cardif con la sociedad, a través de la concienciación de los jóvenes en el ámbito financiero y de seguros.

 

Sobre BNP PARIBAS CARDIF

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.es) es la filial de seguros de vida y daños de BNP Paribas que distribuye productos y servicios en el ámbito del ahorro y de la protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países, sus actividades están diversificadas geográficamente con posiciones fuertes en Europa, América Latina y Asia. 
BNP Paribas Cardif se posiciona entre las 10 primeras aseguradoras europeas*.
Su volumen de negocios alcanzó los 23 300 millones de euros en el 2011. En 2011, el 50% de su volumen de negocios fue generado por sus actividades en el extranjero. Cuenta con cerca de 10 000 colaboradores, entre los cuales el 70% fuera de Francia.
En su política de Responsabilidad Social Corporativa, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad en la empresa, establece una política medioambiental y se compromete en favor de la educación económica y financiera.


* Fuente: Encuesta interna de BNP Paribas Cardif basada en primas brutas suscritas al 31 de Diciembre de 2010 publicadas en literatura corporativa de competidores.

 

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (http://www.bnpparibas.com/) está presente en 80 países y cuenta con cerca de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y tiene una cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un sólido liderazgo en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia.

 

Sobre BNP Paribas Corporate Philanthropy

La política de filantropía corporativa de BNP Paribas (BNP Paribas Corporate Philanthropy) se gestiona por la Fundación de BNP Paribas, piedra angular de las iniciativas filantrópicas durante los últimos 25 años. Esta política se centra en 5 áreas de actividad: cultura, integración social, educación, salud y medioambiente.

Hoy en día, BNP Paribas Corporate Philanthropy lleva a cabo más de 500 programas en todo el mundo gestionados mediante la red de 10 fundaciones o la iniciativa de los países y negocios.

           

Sobre Norte Joven

La Asociación Cultural Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro, presente en varios centros en Madrid Capital, cuya misión es promover la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social, a través de un itinerario de formación personalizado y de la sensibilización de la sociedad. Así, mediante esta iniciativa de educación financiera se contribuye a facilitar la integración social de sus alumnos, jóvenes en riesgo de exclusión.

 

Descargar Version Pdf del comunicado de prensa