CUADRO 1

BNP Paribas Cardif se refuerza para impulsar su negocio

Madrid - 17/10/2012

 


BNP Paribas Cardif refuerza la Dirección Ibérica para impulsar su estrategia de negocio en España y Portugal y al mismo tiempo crea una nueva Dirección de  Marketing.


Ante la evolución del mercado y la voluntad de acelerar la dinámica de la compañía, BNP Paribas Cardif ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Alexandre Boccia como responsable de la Península Ibérica, que abarca las actividades de la entidad en España y en Portugal.

Con una larga experiencia en América Latina, liderando la filial de BNP Paribas Cardif en Brasil, Alexandre es un gran conocedor de mercados dinámicos e innovadores. Gracias a su fuerte crecimiento de negocio, con acuerdos con las mayores  cadenas de distribución y la diversificación de su oferta en productos de protección, la filial brasileña representa hoy un modelo de expansión ejemplar para las demás regiones del mundo.

 "Aunque nos encontramos ante un sector asegurador muy maduro en España, vamos a aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan en un mercado en plena mutación y demostrar nuestra capacidad de adaptación al cambio con soluciones innovadoras de fuerte valor añadido que funcionan en otros países" señala Alexandre Boccia.

También, dependiendo de dicha organización territorial y la Dirección General de España, liderada por Ignacio Sáinz de Medrano, se reorganiza el equipo directivo, reforzando los recursos en las áreas de desarrollo de negocio. Así, se crea una nueva dirección de Marketing y Comunicación con la incorporación de Mireia Humet. Por su parte, Arancha Jorquera  sigue desempeñando la Dirección Comercial.

Esta nueva estructura permitirá dinamizar la actividad de la compañía con una gama más amplia de productos, un mejor conocimiento del cliente final y contribuir a  la generación de valor añadido para los socios.

 

 

Sobre BNP Paribas Cardif

BNP Paribas Cardif (www.bnpparibascardif.es) es la filial de seguros de vida y daños de BNP Paribas que distribuye productos y servicios en el ámbito del ahorro y de la protección a través de múltiples redes de distribución. Presente en 36 países, sus actividades están diversificadas geográficamente con posiciones fuertes en Europa, América Latina y Asia. 
BNP Paribas Cardif se posiciona entre las 10 primeras aseguradoras europeas*.
Su volumen de negocios alcanzó los 23 300 millones de euros en el 2011. En 2011, el 50% de su volumen de negocios fue generado por sus actividades en el extranjero. Cuenta con cerca de 10 000 colaboradores, entre los cuales el 70% fuera de Francia.
En su política de Responsabilidad Social Corporativa, BNP Paribas Cardif desarrolla productos y servicios responsables, favorece la diversidad en la empresa, establece una política medioambiental y se compromete en favor de la educación económica y financiera.
* Fuente: Encuesta interna de BNP Paribas Cardif basada en primas brutas suscritas al 31 de Diciembre de 2010 publicadas en literatura corporativa de competidores.

 

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (http://www.bnpparibas.com/) está presente en 80 países y cuenta con cerca de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y tiene una cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un sólido liderazgo en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia.

 

Para ampliar información: BNP Paribas en España
Juan Briz - Director de Comunicación  - Tel. 91 388 80 43  / e-mail: juan.briz@bnpparibas.com



Descargar el comunicado de prensa (PDF - 191.27 Ko)