CUADRO 1

Responsabilidad Social Corporativa

BNP Paribas Cardif apoya la inserción laboral y la educación financiera de los jóvenes en situación desfavorecida

En colaboración con la Asociación Cultural Norte Joven,  BNP Paribas Cardif España promueve la integración social y laboral de los jóvenes en situación de desventaja social, a través de un itinerario de formación personalizado, lo que favorecerá su inserción social y laboral en el futuro.

En este sentido, el acuerdo de colaboración cuenta con un apoyo financiero y con acciones de voluntariado con los empleados de la entidad, tales como:
           - El entrenamiento de los jóvenes alumnos de la ONG en técnicas de recursos humanos para optimizar los resultados en el proceso de búsqueda de trabajo.
           - La formación para concienciar a este colectivo en temas financieros y de seguros, aportando conocimientos clave tanto para la vida cotidiana como para la realización de proyectos personales (prevención de riesgos, posibilidades de protección, etc.).

Con estas iniciativas, BNP Paribas Cardif pretende poner su granito de arena en la inserción laboral y dar respuestas a una de las principales preocupaciones de la sociedad actual: el desempleo.

Ignacio Sainz de Medrano,  Director General de BNP Paribas Cardif, afirma que "nos satisface mucho poner en marcha esta colaboración, que es una iniciativa que permite reforzar el compromiso de BNP Paribas Cardif con la sociedad al ofrecer a los jóvenes otra forma de ayuda para su inserción social".